Denuncian sindicalizados de Allende “Terrorismo Laboral” por parte de Alcalde

Posted by

El Sindicato de trabajadores municipales de Allende, Nuevo León, tronó contra el alcalde de este Municipio, al considerar que han sido víctimas de un terrorismo laboral  prácticamente desde que arrancó la actual administración.

Entrevistado sobre esta situación el Secretario General del Sindicato de Allende, Jesús Baltazar Taméz Guerra, aseguró que el munícipe de extracción panista, Silverio Flores Leal, ha incumplido con el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que no cuentan con una garantía de seguridad social para sus trabajadores, y acusó a los funcionarios municipales de hostigamiento hacia los sindicalizados.

A tal grado dijo, que han sido víctimas de despidos injustificados por parte de la administración municipal, pues dijo que según Flores Leal no cuentan con recursos económicos para seguir solventando las prestaciones a los mismos.

“Hemos sufrido humillaciones, desprecios, de maltratos, terrorismo laboral todos los días, tenemos un terrorismo laboral  candente que los funcionarios municipales están atacando nada más a los sindicalizados, los primeros cuatros meses de administración había muy buena relación, pero derepente cerró las puertas, cerró el diálogo, cerró la concertaceción, cerró todo y recurrimos a los tribunales y estamos en el proceso.

“Nada más para que tengan una idea, los tres despedidos fueron despedidos bajo presión con Seguridad Pública, fueron hasta sus centros de trabajo para correrlos con Seguridad Pública como si fueran delincuentes”, expresó.

Baltazar Taméz Guerra dijo que seguirán peleando sus derechos de manera legal ante los tribunales correspondientes, e incluso agregó que ya cuentan con el apoyo de algunos diputados locales incluso de Acción Nacional, para hacer entrar en razón al alcalde de Allende.

El líder sindical dijo que el munícipe ha dejado mucho que desear con sus acciones y la cerrazón que ha demostrado, por lo que solo indica que la administración municipal de Allende tiene odio hacia los sindicalizados.

Sin embargo añadió que no bajarán los brazos y que acudirán ante la Ley para hacer respetar los derechos de la base trabajadora.

Comments are closed.