En el marco del Día de la Tierra, la Secretaría de Desarrollo Sustentable impulsó por segund
o año consecutivo la actividad de voluntariado en la limpieza y conservación de áreas naturales.
Más de 200 estudiantes de la UANL en conjunto con la organización civil Guardianes de la Madre Tierra, guiados por personal de las Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), extrajeron flora invasiva y recolectaron más de 2 toneladas de basura de los puntos de mayor afluencia dentro del Parque Ecológico La Huasteca.
El objetivo de la actividad fue concientizar a los visitantes sobre la importancia de mantener limpia el área y cuidar los recursos naturales.
“Para celebrar el Día de la Tierra, hemos organizado un voluntariado que contempló la recolección de basura y extracción de especies exóticas”, señaló el Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Martínez.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) la planta denominada “kalanchoe” está poniendo en riesgo a la flora nativa en diversas zonas del parque, por lo que será su personal quien oriente a los voluntarios en la detección y extracción de la misma.
El Día de la Tierra es un recordatorio de que el planeta necesita que todos se comprometan con esta causa y contribuyan a avanzar en la procuración de un medio ambiente limpio y sano.