“Aquí está el amparo. Hasta el día de hoy sigo siendo delegado de la SCT en Durango, nadie me ha demostrado culpabilidad”, afirma Eduardo Bailey
Monterrey.- Este miércoles, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró en rueda de prensa en Durango, que todo el tema de su presunta fuga y el caso de Isssteleón, son “cortinas de humo” para desviar la atención de los verdaderos culpables.
Luego de que el vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, anunciara en días pasados que Bailey se encontraba prófugo de la justicia, es el mismo Bailey quien se presenta ante los medios de comunicación para “demostrar su inocencia”.
“Soy un chivo expiatorio del ´Bronco´ y soy una buena cabeza para su cuarto de trofeos. Lo han mal aconsejado”, expresó.
“No tengo riquezas. No he terminado ni de pagar mi casa, no tengo prestanombres, soy un hombre honesto, comprometido con la gente.
“Se me hace sumamente injusto, lamentablemente la política se ha vuelto así, rastrera y de mucha bajeza (…) pero no es mi caso y se los voy a demostrar. No tengo nada que esconder. Aquí está el amparo. Para defender mis derechos.
“Me trasladaron a la clínica (porque me sentía mal), me estabilizaron por presión alta y me estabilizaron. Posterior llegan a mis abogados y me notifican que la detención no estaba validada y por lo tanto no tenía por qué estar detenido”, explicó.
“Yo salí por mi propio pie, en medio de agentes de la policía de Nuevo León y de Durango, nunca fue una fuga.
“Esto es una persecución política. Tengo 35 años de carrera política en el servicio público. Nunca en mi carrera es sido cuestionado o sancionado por alguna irregularidad. Esta es la primera vez que se me imputa por hechos delictivos.
“Hasta el día de hoy sigo siendo delegado de la SCT en Durango, nadie me ha demostrado culpabilidad. Y no solo eso, voy a demostrar dónde están los responsables y culpables”, aseguró.
Luego de que el pasado viernes se diera a conocer la detención de Bailey en Durango, por el caso de Isssteleon, fue en menos de 24 horas que trascendió su liberación por un supuesto amparo.
Sin embargo Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León anunció en rueda de prensa que el dirigente estatal del PRI en tiempos de Medina, se encontraba prófugo de la justicia.