Al tomar protesta como Director de la Facultad de Derecho y Criminologia,Oscar Paulino Lugo Serrato,se comprometió a tener una administración incluyente ,plural y sobre todo que sepa reconocer el trabajo que hace cada maestro en favor de los alumnos.
Agregó que trabajará en tres ejes ya señalados en el plan presentado ante la Junta de Gobierno de la UANL,que son el desarrollo académico, la mejora continua y la internacionalización,que serán directrices de su gestión.
Lugo Serrato ,destacó cinco puntos que coadyuvarán en su misión de formar profesionistas del derecho y la criminologia con una educación integral,científica ,ética y humanista ,competitivos y comprometidos con la sociedad.
“La misión es tener estudiantes mejor preparados y con ello alcanzar una sociadad más justa,además de coadyuvar a lograr los objetivos y metas de nuestra máxima casa de estudios encabezada por nuestro Rector Rogelio Garza Rivera.”indicó.
Lugo Serrato, en su primer periodo como director (2017-2020) buscará que la Clínica Jurídica sea una realidad en la Facultad.
Con esta Clínica se brindará servicio gratuito a quien lo necesite y servirá para que los alumnos practiquen lo que han aprendido en la institución.
Además se implementarán mejoras en la Facultad para lograr la modernización en el ámbito de la criminología, aseguró.
Durante la toma de protesta estuvieron presentes como invitados el Presidente de la Comisión Estatal Electoral,Mario Garza Castillo,el diputado local Andrés Cantú y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Carlos Emilio Arenas Bátiz, ambos también exalumnos de la facultad.