El peso mexicano retrocede ligeramente en espera del anuncio de la política monetaria de la Fed
Ciudad de México, 25 Jul. de 2017.- La bolsa mexicana de valores operaba sin cambios el martes tras las pérdidas iniciales en una sesión con bajo volumen y luego de apuntar en la víspera un máximo de cierre.
El peso mexicano, en tanto, retrocedía ligeramente a la espera de mayor información económica relevante durante la semana, particularmente el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el miércoles y el crecimiento económico de Estados Unidos el viernes.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subía 0.02 por ciento a 51,678.48 puntos con un volumen de 50.5 millones de títulos negociados.
De las 35 emisoras que integran el índice, 22 operaban al alza y 13 con pérdidas.
Inbursa, el grupo financiero del multimillonario Carlos Slim, presentaba el mayor avance, seguido de la minera Grupo México, con 1.82 y 1.78 por ciento, respectivamente.
El conglomerado FEMSA registraba las mayores caídas después de reportar una baja del 4.4 por ciento en sus utilidades del segundo trimestre.
La moneda, en tanto, cotizaba en 17.7550 por dólar, con una baja de 0.12 por ciento, frente a los 17.7340 del precio de referencia de Reuters del viernes.
La estabilidad del tipo de cambio se debe a que los participantes del mercado están a la espera de más información económica relevante durante la semana, particularmente el anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal y a la publicación del crecimiento económico de Estado Unidos correspondiente al segundo trimestre del año, comentó el martes Banco BASE en un documento.
En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años sumaba tres puntos a 6.88 por ciento, mientras que la tasa a 20 años perdía un punto base, ubicándose en 7.19 por ciento.