El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible arrancó la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2018, el cual, por primera vez en los últimos 8 años, estará abierta a proyectos no solo de México y del resto de Latinoamérica, sino de cualquier parte del mundo.
En su octava edición, el Premio CEMEX-Tec es un reconocimiento anual a emprendedores y estudiantes que crean propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible y fomentan la innovación y el emprendimiento. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.
El Premio CEMEX-Tec se divide en dos categorías abiertas a nivel mundial: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; y Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.
Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mxindicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 30 de abril.
A lo largo de su historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 4,000 personas y 1,571 proyectos inscritos provenientes de 16 países, de los cuales 66 proyectos ganadores han sido mexicanos y 33 de otros países latinoamericanos. Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y en el resto de América Latina.