De ser fiscal no tendré ataduras con el Ejecutivo estatal: Bernardo González

Tras comparecer ante el Comité de Selección al aspirar al cargo de Fiscal General Autónomo, el Procurador de Justicia Bernardo González Garza aseguro que de quedar el en el cargo será un fiscal de acciones en beneficio de la justicia y no un fiscal político.

Aseveró que a pesar de haber sido propuesto por el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, descarto cualquier atadura con el ejecutivo o algún otra ente gubernamental.

“En caso de que se me elija no habrá ataduras con el ejecutivo o ninguna otra ente de gobierno, no comprometería la independencia de la fiscalía”, apuntó.

No obstante, negó rotundamente alguna vaya existir algún conflicto de intereses ya que se ha estado actuando conforme a lo establecido en la ley.

Señalo que le daría continuidad a las acciones que ha emprendido como Procurador y le respondió al ex procurador Roberto Flores quien en días pasados dijo que era un  gastadero inútil los cateos contra el narco menudeo porque al final del caso los delincuentes salían libres.

“Aquel que mencionó que es un error ir por aquel o aquellos que tengan 19 dosis de droga ésta en un error, ésta equivocado, porque con estas acciones estamos sacando de las calles drogas y estamos sacando armas con las que se delinquen”, indicó.

Además reforzarían las estrategias y operaciones en encubierto ya que estas están resultando todo un éxito y seguirán combatiendo a las irregularidades dentro de la dependencia.

“En el 2017 la Procuraduría de Justicia tuvo el año con más denuncia contra el personal, a raíz de eso 92 elementos fueron sancionados y cuatro fueron vinculados a proceso, hoy tenemos una Procuraduría limpia y decidida a marcar una diferencia, pero no estamos exentos de aquellos que deciden tomar un camino equivocado y los estamos atacando”, refirió.

Comments are closed.