El municipio de Cadereyta enfatizó que uno de los ejes centrales en la actual administración es la educación, para apoyar la formación de los jimenenes y fortalecer el nivel académico de los estudiantes.
Es por eso que el edil Ernesto Quintanilla Villarreal, hizo un compromiso con el director del CONALEP plantel Cadereyta, Jose Ángel Leal Regalado a firmar el compromiso entre el plantel y la institución donde en comodato el municipio donara cuatro hectáreas para la construcción del Campus CONALEP, algo que no había sucedido en anteriores administraciones a pesar de que si existía esa petición en años pasados.
Resalto que con la finalidad de apoyar a los alumnos del CONALEP plantel Cadereyta y tengan la oportunidad de encontrar un trabajo los recién graduados, el municipio organizo una feria del empleo con la participación de 26 empresas ofertando 300 vacantes colocando a 190 jóvenes.
Ernesto Quintanilla menciono que para fortalecer la infraestructura fisca en los planteles educativos en esa área se han apoyado escuelas en el área rural y urbana con la construcción de aulas educativas con techos, baños, patios para el esparcimiento de los alumnos en donde el municipio ha invertido más de tres millones y medio de pesos.
Apunto que el municipio apoya a mil 65 alumnos con becas de transporte en secundaria, bachilleratos tecnológicos y facultades para que continúen con sus estudios y no deserten por falta de trasladó.
Así mismo comento que las becas que el municipio ha entregado rondan en más de 6 millones de pesos, lo que hasta el momento Cadereyta ha invertido para ayudar a la educación jimenense y así colaborar con la economía de las familias de ese municipio.
Quintanilla Villarreal también compartió que en el área rural ha donado cien bicicletas a niños que les quedan retiradas sus escuelas con el propósito de que no deserten.