Diputados confían en que se deseche controversia planteada por el Bronco

Diputados del Congreso Local confían en que la controversia constitucional presentada por Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores será desechada porque se trata de un asunto electoral y no administrativo.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI aseguró continuarán con el proceso de sanción porque hay un mando judicial que se tiene que cumplir.

“El mensaje a los Ministros de la Suprema Corte y al Ministro ponente del caso es que nosotros estamos continuando el proceso, que no nos vamos a detener lo que está pactado por el Congreso del Estado en el proceso sancionador directo, no vamos a detener la posible sanción al Gobernador y al Secretario General de Gobierno”.

“Nosotros confiaríamos en que la Suprema Corte de Justicia hiciera valer los principios constitucionales, que el proceso electoral no es materia de controversia constitucional y que se pudiera dar la no admisión de este recurso”.

“Le estamos mandando un mensaje claro a la Suprema Corte de Justicia al circular el proyecto de la Comisión Anticorrupción de no detener el proceso, estamos confiados en que no se va a detener el proceso, o que la suspensión no se le otorgará ni al Gobernador, ni al Secretario General de Gobierno”, aseveró.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN señalo que están confiados en que el Ministro Eduardo Medina Mora propondrá no dar trámite a las controversias promovidas el jueves por Rodríguez y González en busca de evitar que el Legislativo los sancione.

“Nosotros esperaríamos que no le dieran entrada”, añadió, “porque la Corte no puede resolver sobre un tema electoral para el que hay un tribunal especializado en materia electoral, sabemos que está en análisis y esperamos que sea rechazada, esa es nuestra esperanza”.

“Si hay una decisión en contrario, podemos iniciar el proceso de juicio político, la cuestión es que la sanción la van a recibir por parte del Congreso local, pero hasta ahorita todo ha confirmado el proceso directo que hemos iniciado”, manifestó.

Ramiro González, líder de la fracción de Morena, coincidió en que la Corte debe resolver desestimando la controversia.

“Esperamos que se resuelva en condiciones de imparcialidad y que la Suprema Corte de Justicia resuelva a derecho y desestime ese recurso”, expresó.

 

Cabe destacar que tras la controversia interpuesta por los dos funcionarios estatales la SCJN tiene cinco días para resolver la petición.

 

Comments are closed.