La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió nuevas plazas para la Dirección de Servicios Periciales.
Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia señalo que ocupan 40 médicos para ocupar puestos en el área de peritos.
Para tal efecto menciono que la dependencia a su cargo lanzó una convocatoria desde la semana pasada para todos los interesados en pertenecer en la institución.
El funcionario estatal dijo que de acuerdo a la agenda, las inscripciones para quienes quieran participar iniciarán a partir del próximo28 de octubre del presente año.
“Todo aquel que quiera ingresar tendrá que llevar un procedimiento aparte de reunir toda la papelería que se le pide, se le tendrá que hacer un perfil psicológico del puesto, toma de huellas dactilares, examen de habilidades, evaluación de control de confianza y una evaluación médica”.
Una vez realizado esto, entre todos los perfiles se seleccionara a quien haya tenido la mayor puntuación.
La plaza de perito tiene un ingreso mensual de 32 mil 535 pesos mensuales antes de impuestos.
De acuerdo con la dependencia quienes no cumplan con uno de los requisitos será borrado de la lista de aspirantes.
También quienes no acudan a sus evaluaciones y exámenes correspondientes en la fecha y hora que le hayan señalado.
Guerrero señalo que los interesados deberán de ser de nacionalidad mexicana, contra con un titulo expedido y registrado legalmente.
Tener acreditado el Servicio Militar Nacional, no estar suspendido, ni haber sido destituido o inhabilitado por una resolución como servidor público.
El Fiscal General señalo que en la página oficial de la Fiscalía estaban publicados cada uno de los requisitos.