Tal y como estaba pronosticado, la contaminación en el área metropolitana alcanzo niveles alarmantes ya que cinco de las ocho estaciones ambientales registraron muy malas condiciones en cuanto a la calidad del aire.
El municipio de Monterrey fue el más contaminado ya que las tres estaciones que tiene superaban los 100 puntos imecas.
El sector de San Bernabé, al norte de la ciudad fue la zona con mayor concentración de partículas dañinas para el organismo, ya que la mediación marcaba los 110 puntos imecas.
El área conocida como Pueblo Serena ubicado sobre la carretera Nacional al sur de la ciudad los resultados demostraban 109 putos.
El centro de la ciudad que es donde se concentra el mayor número de rutas de camiones y el alto número de vehículos transitando registro 103 puntos imecas.
Otro de los municipios que sufrieron los estragos de la contaminación fue Santa Catarina con 103 puntos debido a la gran cantidad de pedreras que operan en la zona.
El municipio de San Nicolás tampoco se quedo atrás ya que la estación ubicada en la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzo los también 103 puntos imecas.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas de costumbre para evitar enfermedades respiratorias.
El resto de las estaciones de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado registraron una regular calidad del aire.
El municipio de San Pedro estuvo en los límites de pasar de regular a malo ya que alcanzo los 93 puntos.
El municipio de Juárez quedo en el segundo lugar con 91, el tercero se lo adjudico la zona de García con 84.
Con 75 puntos quedaron San Nicolás y Cadereyta, el área de Guadalupe alcanzo los 72 puntos.
Al final de la fila quedaron los municipios de Apodaca y Escobedo con 68 y 66 puntos imecas respectivamente.
Las autoridades alertaron a la ciudadanía porque las condiciones podrían empeorar ya que se espera la llegada de un nuevo frente frio que sentirá a mitad de semana y la situación podría agravarse.