Por: Fanny Mtz
Como una medida de apoyo y solidaridad hacia la comunidad de San Nicolás, la empresa Ternium rehabilitó la escuela Carlos Salinas Lozano, Turno Matutino, ubicada en la Colonia Col. Villas de Santo Domingo.
Con el regreso de los alumnos a sus clases presenciales, los estudiantes descubrieron edificios y áreas comunes recién pintados y limpios, además de adecuaciones estructurales en los accesos al plantel y a las aulas.
La mañana de este martes, el alcalde Daniel Carrillo Martínez acudió a esta escuela para recibir junto con la comunidad educativa de la primaria, los trabajos que desarrolló la empresa acerera como parte de su programa Voluntarios en Acción.
Durante el evento, el Presidente Ejecutivo de Ternium México, César Alejandro Jiménez Flores, dirigió un mensaje al personal docente y a los padres de familia reunidos en el plantel, donde comentó que más de un centenar de voluntarios de la empresa Ternium colaboraron con maestros y autoridades educativas en la rehabilitación integral del plantel durante el pasado fin de semana.
Trascendió que entre los trabajos realizados en el plantel destaca la pintura interior y exterior de los edificios y salones, la construcción y pintura de rampas de acceso, la rehabilitación del aula de usos múltiples y la remodelación de la biblioteca, que se acondicionó con mobiliario, proyector, pintura y material didáctico.
De igual manera, entre las labores desarrolladas el fin de semana, están también los trabajos de jardinería, la pintura de la nave del patio central y la instalación de malla antipalomas.
“Al alcalde le refrendamos el compromiso de Ternium con el desarrollo económico de San Nicolás, con acciones a favor del deporte, de la educación, de la salud y ambientales”, dijo Jiménez Flores.
Acerca del Programa Voluntarios en Acción, Jiménez Flores señaló que es un orgullo haber contribuido a mejorar la escuela y que desde hace dos años, no habían podido continuar con estas acciones, debido a la pandemia.
“Este programa”, dijo el Director de Ternium, “se ha llevado a cabo no solo en Nuevo León, sino que trasciende a nivel nacional, en las comunidades donde operamos, en Puebla, en Colima, en Michoacán y Jalisco.
“Para que se den una idea, hemos restaurado durante los años de este programa, 22 escuelas, hemos participado más de 2,500 voluntarios y hemos beneficiado a más de 3,000 estudiantes, invirtiendo más de 15 millones de pesos para la rehabilitación de estos planteles”, reveló.
Carrillo Martínez insistió en que el plantel requiere del apoyo de toda la comunidad para cuidar y mantener los trabajos realizados, con el objetivo de que sirvan a otras generaciones.