Por: Dulce Xochitl M
La tarde de este 10 de junio elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Juárez detuvieron a una persona por delitos contra la salud en la Colonia Santa Mónica.
Dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, cuando los elementos policíacos se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Santa Mónica, y al circular sobre la calle San Isidro observaron a un sujeto que se trasladaba a exceso de velocidad en una motocicleta en color verde.
Al marcarle el alto, el conductor aceleró su marcha intempestivamente, iniciando así una persecución que terminó sobre el cruce de la Avenida Camino a Las Espinas y San Marcelo. En el sitio el masculino descendió de la motocicleta y subió al techo de un domicilio tratando de evitar a toda costa a los uniformados, pero fue asegurado inmediatamente.
Al realizarle una inspección a quien dijo llamarse Fernando A., de 28 años, le fueron localizadas 3 bolsas transparentes, las cuales en su interior contenían sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal; así mismo, al corroborar la identificación del ahora detenido en el C4 les indicaron que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo.
La motocicleta que tripulaba no contaba con placas de circulación y se le observaron irregularidades en los números de serie, motivo por el cual junto con el ahora detenido fue puesta a disposición de la autoridad competente.