Debido a que el Área Metropolitana de Monterrey es considerada como una de las ciudades con los mayores índices de accidentes automovilísticos en el país, y tan sólo en el 2022, se registraron 86,807 víctimas de las cuales 274 fueron víctimas mortales y 4,879 heridas o con situaciones de riesgo y hospitalización, resultado de estos percances, Raúl Lozano pidió a la Secretaría de Movilidad, mediante un exhorto implementar un programa de capacitación a operadores de transporte público.
“El Secretario del Trabajo comentó recientemente que se necesitan 2,400 conductores para operar los nuevos camiones que arrendó el estado. No sólo tenemos déficit de conductores, sino que un gran porcentaje de los que operan los camiones del servicio público del transporte no están debidamente capacitados y, en consecuencia, tienen muchas deficiencias para desempeñar esa responsabilidad.
Hemos visto en las noticias durante las últimas semanas, reportes de accidentes graves de camiones del servicio público del transporte. Son preocupantes porque indican que algo está fallando en la supervisión y en los programas de seguimiento y capacitación” señaló Lozano.
El legislador se dijo a favor de la llegada de más camiones para el transporte masivo, pero pidió responsabilidad en su operación.
“Necesitamos más camiones, mejor planeación, sin duda más líneas del metro, sobre todo, necesitamos garantizar la seguridad de quienes utilizan el transporte público en cualquiera de sus modalidades”, dijo en su participación en tribuna.
El documento fue apoyado por la diputada priista Lorena de la Garza y se aprobó por unanimidad.