Por: Ángel Enrique M
Esta mañana el Gobierno de Cadereyta presentó 11 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León contra quien resulte responsable de la pasada administración por una afectación de casi 36 millones de pesos. Asimismo, el Alcalde de Cadereyta, Cosme Leal, dijo que todavía se contaba con 74 carpetas de investigación que se estarán revisando y viendo en las instancias correspondientes en las que se va actuar para cumplir y hacer cumplir la ley.
Explicó además que estas 11 demandas son contra quien resulte responsable; ya que se encontraron cinco firmas repetitivas siendo encabezadas por el ex alcalde Ernesto Quintanilla y el ex tesorero, Juan Bautista González, además de tres funcionarios mas en el área de administración y tesorería. Explicando que una de las irregularidades fue haber encontrado pagos dobles a empresas por un mismo servicio, ocasionando problemas fiscales para el Municipio que ascienden a más de 280 millones de pesos por el mal manejo de la administración.
La investigación municipal, dijo, se desprendió de las denuncias que realizó la Auditoría Superior del Estado, y el seguimiento lo estuvo revisando un bufete externo, encabezado por Milton Carlos Enciso González, además de los abogados de la administración actual. Tras la denuncia, el edil confió en que las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción harán su labor de manera competente y lograrán las sentencias que buscan con estas denuncias.