Por: Ángel Martínez
Una llamada al C4 municipal alertó a las autoridades informando que sobre la carretera a San Mateo a la altura del rancho Los Olmos, se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
Inmediatamente se montó un operativo por parte de los uniformados, los cuales acudieron al lugar referido en donde se entrevistaron con algunos habitantes del sector quienes les señalaron el lugar en donde se escuchaban las detonaciones de arma de fuego.
Los efectivos municipales continuaron la búsqueda pie tierra entre la maleza localizando a un masculino que portaba un arma de fuego tipo escopeta en sus manos, luego de dialogar y lograr desarmarlo los elementos de policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse Francisco Ismael L. De 51 años, lo anterior por encontrarse en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales y además detonarla sin la documentación oficial que le permita portar el arma o registro para practicar la cacería.
El ahora detenido y el arma de fuego tipo escopeta fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en donde realizarán la investigación correspondiente para resolver su sustitución jurídica.