Tras admitir la controversia constitucional a favor del Bronco, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dijo que apelara la decisión del ahora ex ministro.
Reprobó contundentemente la resolución de Eduardo Medina Mora al señalar que le hizo un tremendo daño a Nuevo León.
Dijo que lo más lamentable es que minutos antes de la publicación, el ex magistrado haya renunciado al cargo.
García Sepúlveda informó que por la mañana se reunió con Medina Mora, donde planteó el desechamiento del asunto del gobernador Jaime Rodríguez por ser materia electoral.
Sin embargo, el ministro no abundó sobre el tema, sus secretarios estaban temblando y sólo le mencionó que esperara a la resolución.
“De manera sorpresiva, en la tarde sube acuerdo en lista extraordinaria del 3 de octubre (hoy), con fecha anterior del 2 (ayer) para que el acuerdo surta efectos, lo cual es ilegal”.
“Es decir, para disfrazar de legalidad el acuerdo de admisión de la Controversia Constitucional del Bronco que permitiría la destitución e inhabilitación del mismo, emite un auto admisiorio el mismo día de su renuncia, concede la suspensión para que no se le aplique sanción alguna al Bronco protegiéndolo, ante fechando dicha resolución”.
“Saca un acuerdo completamente indebido, protector de Jaime Rodríguez”, manifestó el senador.
De acuerdo con el legislador, la renuncia tendría que estar justificada conforme a la Constitución, y por tanto el acuerdo del Bronco es completamente ilegal por carecer de competencia.
“Por tanto le decimos al pueblo de Nuevo León que vía recurso de reclamación tumbaremos esta resolución ilegal para sancionar al Bronco”.
Además, advirtió que sólo se suspendió la sanción, más no el desahogo del procedimiento de las reglas, por ende, el proceso continua, y en breve la Segunda Sala resolverá revocar la indebida admisión y suspensión de la Controversia. Constitucional.
“En tiempos va a tardar casi lo mismo terminar las reglas que la resolución, es decir, tres semanas”.