Los pueblos mágicos de Nuevo León participaron en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos llevado a cabo en el estado de Hidalgo.
En esta ocasión los municipios de Santiago, Linares y Bustamante se dieron a la tarea de promover la cultura, gastronomía y tradiciones.
En total fueron 121 pueblos mágicos del país los que se dieron cita en las instalaciones de la Feria de Pachuca.
En este lugar se llevaron a cabo diversas actividades como capacitaciones, muestras culturales, exposiciones y encuentros con la industria turística para potencializar la oferta de cada destino.
La delegación de Nuevo León conformada por tour operadores, presidentes municipales y comités de los pueblos mágicos, presentaron diversas muestras gastronómicas como el tradicional machacado con huevo, bailes regionales a cargo del ballet folclórico Tonantzin.
Además de participar en diversas jornadas académicas y citas de negocios con empresas mayoristas y tour operadores.
Miguel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destacó la importancia de participar en este primer Tianguis de Pueblos Mágicos.
“Esta evolución de feria a tianguis nos permite tener una mayor proyección y oportunidad de generar negocios con cada entidad y difundir nuestros pueblos mágicos”.
“Es importante continuar promoviendo estos encuentros donde se generen mayores oportunidades que beneficien directamente la economía de nuestros pueblos”, indicó el funcionario.
Este nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones, y por primera vez dispuso de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos con más de 100 compradores inscritos.
Cabe destacar que durante la celebración los asistentes encontraron un pabellón internacional, en el cual participó el Reino Unido como país invitado.
En el pabellón principal se albergaron 121 stands, en el escenario central participaron 49 representaciones culturales y artísticas de 17 estados del país.