Morena Nuevo León está enferma y muy enferma. De un caso típico de Bi-polaridad, los médicos que la atienden han detectado un extraño caso de “Multi-polaridad”. Veamos.
Todo comienza con la convocatoria a una rueda de prensa para el viernes 12 de febrero por parte de un Comité Ejecutivo Estatal que no es el Comité Ejecutivo Estatal. Inmediatamente el Comité Estatal (Morena I) desmiente que sea un acto convocado por ellos, el verdadero Comité Ejecutivo Estatal. Morena II, o sea los que convocan dicen que desconocen a Morena I por inoperante.
La toma de la sede por más de 60 días, sin ton ni son, y las fiestas que realizaban mostraron quienes realmente eran los inoperantes.
Morena III dice que Morena II son espurios, porque apoyan a un priista de nombre Zarzamora (Brisi y su grupo). Morena IV dice que Morena III son espurios porque apoyan a Clara Luz. (Mac y su grupo). Morena V dice que Morena IV son espurios, porque son puros panistas. Morena VI dice que Morena V son espurios, porque no son afiliados. Morena VII dice que todos están mal, porque nadie sabe nada de economía más que yo (Bengie solito). Morena VIII dice que no sabe por qué, pero que todo está mal y hay que hacerla de pedo (J.). Morena IX dice que todo está mal, porque todos son pecadores y que Dios nos va a castigar, pero que sólo Dios nos puede salvar y Amen (P.M. y sus acólitos católicos).
Y no sabe explicar si Dios nos va a castigar primero y luego nos va a salvar o viceversa, pero dice que hay que tener fe, si no somos pecadores. Morena X dice que o nos alineamos o nos golpea por la espalda (el golpeador flowers y su grupo).
Morena XI dice que todo está mal, porque somos unos pinches indios y que mejor venga a gobernar un nuevo Iturbide o un muevo Porfirio Díaz, porque “Mejico” se escribe con “j” y viva “Hespaña”. Morena XII dice, desde Texas, que él es el único en todo el universo que tiene el Santo Sudario, es decir la camisa del mesías y que por eso él es el único representante de Morena, por la santa camisa de Jesús, “of course” con inglés acento tejano.
Y así. Pobre Morena Nuevo León, padece de una severa crisis de multi-polaridad y de identidad.
Esta descripción es meramente ciencia política ficción y no representa a ningún líder, pseudo-líder, o a un personaje de la vida real. Cualquier coincidencia, pues es eso, solamente una triste coincidencia.
Así o más claro el panorama de Morena NL.
Postdata: Los médicos ya han encontrado cura para el extraño caso de Morena Nuevo León, “Cápsulas de Unidad”, tomar tres veces al día, de hoy en adelante y hasta el día de las elecciones. Tristemente nadie a querido tomarlas. En cambio se han detectado sobredosis de soberbia inyectada de forma intravenosa y abuso de supositorios de protagonismo.