Con el fin de combatir la deserción o abandono de nuevo negocios por parte de emprendedores, la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE) y la Fundación Promover, firmaron un acuerdo para capacitar a emprendedores de nuevos micronegocios.
Durante la firma del convenio, se mencionó que el 70% de los nuevos negocios no prosperan más allá del primer año, debido principalmente por falta de conocimiento por parte de sus dueños para hacerlos crecer y llevarlos a la formalidad.
Javier Suárez, presidente de la ANADE, explicó que con este acuerdo se realizará un taller gratuito para emprendedores seleccionados por la fundación, a quienes se les capacitará en como poder formalizar sus negocios y hacerlos crecer.
“El resultado de esta alianza va a ser un taller gratuito para emprendedores, sobre las herramientas legales que tienen a su alcance para formalizar y crecer sus negocios, los emprendedores de Nuevo León.
“Para la ANADE es muy importante apoyar estas causas, porque tenemos una vocación social como colegio de abogados, que nos obliga a devolverle a la comunidad un poco de lo que nos ha brindado y, por otro lado, es una pieza importante de lo que ofrecemos como certificación para los abogados que son miembros de la ANADE”, apuntó Suárez.
Por su parte, Mayte Cárdenas, directora de Fundación Promover, subrayó que se busca apoyar a los emprendedores en mantener sus nuevos negocios, por medio de asesorías y poder así revertir la tendencia de abandono.
“Hay una estadística, del 70% de los negocios que se emprenden no pasan del primer año y todas las inversiones y las ganas se quedaron rezagadas.
“Nosotros hemos encontrado que esa descersión de los negocios es por falta de capacitación. El tener un negocio, no solo consiste en tener ganas, sino tener las herramientas y los conocimientos para mantenerlos”, mencionó Cárdenas.
Abundó que con esta alianza entre ANADE y Fundación Promover AC, se pueda llegar a diferentes municipios del estado, impulsando el desarrollo económico y formalizando y dando asesoría de acompañamiento a muchos empresarios emprendedores del estado.
Dentro del convenio está la realización de un taller denominado “Las herramientas legales de todo emprendedor”, el cual será gratuito para dueños de nuevos micronegocios, previamente seleccionados por Promover.