Por Angel Enrique M
Para seguir apoyando a las familias con mayores carencias y personas con necesidades especiales, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donó decenas de artículos y equipos médicos a la Dirección de Bienestar Social del Municipio de San Nicolás como un compromiso social con la comunidad.
El Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, recibió este apoyo a nombre de las familias nicolaítas, con lo cual vendrá a reforzar los programas asistenciales y la reconstrucción del tejido social.
“Sé por muchos años del compromiso que tiene la CMIC con San Nicolás y con el Estado de nuevo León y sé que el próximo año nos veremos con mayor aportación y con un enfoque muy encausado a la atención, pero sobre todo con la cohesión social para fortalecer a nuestras familias que lo necesitan”, declaró el edil.
La donación que consta de 21 sillas de ruedas, 30 andaderas, 25 pares de muletas, 45 bastones, 6 minisplits, un refrigerador, artículos médicos de rehabilitación y mobiliaria, son parte del convenio que tiene el Municipio de San Nicolás con la CMIC.
De acuerdo con Carrillo Martínez, los aparatos de uso unipersonal como las sillas de ruedas, serán entregados por la Dirección General de Bienestar Social de SN a la población que más lo necesite, mientras que los objetos que se utilizan para brindar terapia de rehabilitación se espera favorezcan a más de mil personas al año.
Durante la entrega del donativo, también estuvieron presentes, Samy Anet González de Carrillo, la Directora de Bienestar Social, Mercedes García Mancilla y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Roberto Mancillas Quintanilla.