En el marco del Programa Estatal de Matrimonios Colectivos, este domingo unieron sus vidas por la vía civil 350 parejas de diferentes Municipios de la entidad.
En el Salón Emperadores localizado en el Municipio de Escobedo 163 parejas regularizaron su condición civil, y de manera simultánea también se efectuaron matrimonios colectivos en los Municipios de Allende, Salinas Victoria y Galeana, informó el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Edgar Romo García.
Romo García encabezó el evento con la representación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien a través de un video mandó un mensaje de felicitación a las parejas que formalizaron su unión.
El Titular del Ejecutivo Estatal manifestó que con el Programa de Matrimonios Colectivos, el Gobierno de Nuevo León contribuye a formalizar el matrimonio de muchas parejas que a partir de ese momento están unidos con todos los derechos y responsabilidades que la ley les otorga.
El Gobernador Rodrigo Medina dijo que para el Gobierno del Estado el matrimonio y la familia son muy importantes, porque genera la base para tener una mejor sociedad para crecer en familia, trabajar juntos en equipo, en pareja, y para ir construyendo un patrimonio en beneficio personal y de Nuevo León y de México.
“Ustedes son el motivo de que el Gobierno del Estado se esfuerce a llevar a cabo este tipo de programas que son realmente benéficos para la sociedad. Es mi compromiso encabezar un Gobierno humano, que sea un Gobierno de la gente, un Gobierno para todos, por un Nuevo León unido; somos un solo equipo, y así como ustedes están formando su familia con su pareja, nosotros queremos ser un solo equipo sociedad y Gobierno, juntos, como una gran familia podremos sacar adelante los grandes retos que tenemos como comunidad, juntos podremos mejorar las condiciones de vida en la que nos desarrollamos y heredar a nuestros hijos la esperanza de un mejor futuro”
“Por eso estoy aquí con ustedes, y me siento muy orgulloso de ser Gobernador porque me permite seguir trabajando por este gran Estado de Nuevo León y por nuestro país que es México”, expresó.
En la ceremonia de matrimonios colectivos estuvieron presentes la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; la Directora del DIF, Elenitza Canavati; el Director del Registro Civil, Gilberto Treviño y la Oficial del Registro Civil, Dalia Guerra Garza.