El líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan José Gutiérrez, exhortó al gobierno de Nuevo León mejorar las percepciones de los jubilados magisteriales.
Por medio de un comunicado, el dirigente externó que si bien mantiene comunicación con las autoridades estatales, es urgente que se dé una respuesta de solución a la brevedad a los planteamientos realizados en beneficio de los trabajadores de la educación tanto en activo como de los retirados.
“He sostenido diversas reuniones con el Gobierno estatal, específicamente con el Tesorero del Estado, el Secretario de Gobierno y el director de Isssteleón”, dijo Gutiérrez en un comunicado.
Y agregó: “Aun cuando lo contemplado en la ley respecto al incremento en el monto de las pensiones, este se reflejó en las nóminas de jubilados en tiempo y forma, estamos solicitando el diferencial respecto al incremento otorgado a los compañeros en activo, de manera que se fortalezcan las percepciones de los compañeros (jubilados)”.
De igual forma, recalcó: “Estamos en la mesa de negociación y confiamos en la disposición del Gobierno estatal para ofrecernos una pronta respuesta y ruta de solución, dejando claro que tampoco somos, ni seremos comparsa de nadie”.
En el escrito la Sección 50 puntualizó: “No descartamos cualquier acción que tengamos que emprender, y exhortamos a que en el marco de la lucha institucional busquemos respuesta a nuestras demandas”.