Para contar con una mayor vigilancia en el sector de la colonia Mitras Centro, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón entregó a la Policía de Monterrey el primer Comando Móvil (Unidad Móvil Centro de Comando).
Se trata de un trailer cuya caja fue habilitada para funciones policiacas que mide 40 pies de largo, 102 pulgadas de ancho exterior y 2.30 metros de altura interior.
Además de oficiales de la Policía de Monterrey que estarán asignados en diferentes turnos, las 24 horas del día, habrá personal de las áreas de prevención del delito y atención ciudadana, de esta misma corporación, con la finalidad de atender a los ciudadanos y brindar el servicio requerido.
A la ceremonia de entrega acudieron el Secretario de la Policía Preventiva Municipal, Jorge Fernando Garza Morales y vecinos de este sector quienes se mostraron agradecidos con la autoridad pues esperan que de esta manera disminuyan los índices delictivos.
La unidad que estará ubicado en la calle Matehuala, casi esquina con Ensenada, tiene un costo aproximado a los 600 mil pesos.
Estas acciones se unen a las que se han estado implementando por parte del área operativa, con mayor presencia de elementos policiacos, además de que se busca formar un comité de vecinos que coadyuve en las labores que realiza la autoridad municipal.
Este programa preventivo busca brindar mejor seguridad a los regiomontanos ya que una de las prioridades en esta administración municipal es disminuir los índices delictivos en aquellas zonas en donde hay mayor incidencia delictiva.