Elementos del Departamento de Mantenimiento de Edificios Públicos de Santa Catarina se dieron a la tarea de reparar todos y cada uno de los hogares afectados por la reciente balacera que se presentó sobre la avenida Luis Donaldo Colosio el sábado anterior.
Una amplia cuadrilla de trabajadores, inició con las labores de recubrimiento de los impactos de bala de grueso calibre, que abarcaban un área de aproximada de 500 metros desde el primero hasta el último.
Los proyectiles alcanzaron lugares inimaginables, como cocinas de los hogares, patios y antenas entre otras cosas, por lo que la labor de los empleados municipales se extendió a lo largo del día.
Ignacio Berlanga Coordinador de mantenimiento de edificios, señaló que por lo pronto tienen reportes de nueve hogares, en donde los impactos causaron daños en diferentes zonas.
“Vamos a reparar estos daños por parte del municipio, la gente nos está solicitando el apoyo y aquí estamos, traemos la cuadrilla de trabajadores y el material para apoyar en estos trabajos”, explicó el funcionario público.
Luego de aplicar yeso en las zonas afectadas, los trabajadores en diferentes grupos pintaron las casas en las zonas afectadas igualando colores, además de car algunos retoques en ciertos casos.
También se presentó personal del departamento jurídico de municipio que atendió de manera directa las quejas de los vecinos afectados en sus bienes muebles, para orientarlos respecto a la reparación de daños.