Destinar recursos para ofrecer conectividad a internet en las zonas más marginadas y alejadas de Nuevo León es un esfuerzo que realizará el gobierno de Fernando Elizondo Barragán en materia de telecomunicaciones.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano explicó que en zonas donde ya existe la conectividad, ésta evoluciona sin mucha ayuda y por ello destacó la necesidad de llevar los esfuerzos a comunidades donde no existe, al considerar que estas herramientas transforman mediante el aprendizaje.
“Mi compromiso es focalizar el esfuerzo ya que la disponibilidad presupuestal va a ser escasa y la capacidad de ejecución también es limitada, entonces, focalizar el esfuerzo hacia las zonas más marginadas, hacia donde está la gente con menos oportunidades y menos horizontes para que a través de la conectividad se les abran esos horizontes y tengan nuevas esperanzas”.
Durante su participación en los “Foros Estatales por una Estrategia Digital”, organizado por la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Nuevo León (CANAETI), Elizondo Barragán explicó que para lograr este objetivo se pondrán en marcha diferentes acciones entre las cuales destacó la de rescatar una propuesta para usar las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar la señal de internet a zonas muy alejadas.
“Es una de las propuestas, yo cuando fui secretario de Energía estuve promoviendo un sistema en donde a través de las líneas de CFE se podía transmitir la señal de internet, no sé qué pasó con eso en el camino pero sí, como gobernador sería un tema que yo retomaría para negociar para llevar la señal a las zonas más alejadas y más marginadas”.
El candidato aprovechó su participación para invitar a los miembros de la CANAETI a sumarse a la convocatoria para proponer a los mejores hombres y mujeres que formarán parte de su gabinete.