La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey pronosticó un incremento en las ventas con motivo de la celebración del Día del Padre.
El Lic. Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, Presidente de CANACO Monterrey, anunció un repunte comercial del 15 por ciento para esta semana.
“Los comerciantes organizados tenemos confianza en que por esta festividad, las ventas en los negocios se incrementen en un 15 por ciento, en comparación con las ventas de una semana normal”, mencionó el líder del comercio organizado.
Villarreal Guzmán indicó que este incremento generará una derrama económica de alrededor de 1, 200 millones de pesos.
“Algunos regiomontanos ya comenzaron desde el fin de semana anterior a realizar las compras de regalos para esta festividad en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad”, agrego el empresario.
Entre los productos que más han estado demandando los regiomontanos para regalar están los aparatos electrónicos y de cómputo, telefonía celular, playeras y accesorios deportivos, seguidos de los alimentos y las bebidas.
“Otros artículos que han tenido buena demanda son la ropa en general, el calzado, las herramientas, perfumería y joyería, así como las nieves y pasteles”, detalló el representante del comercio establecido.
El Presidente de CANACO Monterrey expresó que durante el fin de semana próximo se registrará una alta actividad en las carnicerías, las tiendas de conveniencia y autoservicio, los cines, restaurantes, centros de diversión y los centros comerciales en general.
“Ya estamos ofreciendo, desde el fin de semana anterior, ofertas y promociones especiales en todo tipo de productos y servicios, por lo que la comunidad podrá encontrar una gran variedad de artículos para festejar a los papás”, dijo Villarreal Guzmán.
Además, mencionó que los comercios tendrán una gran variedad de descuentos, que pueden ir desde un 10 hasta un 30 por ciento, dependiendo de los productos.
El Presidente de la Cámara de Comercio invitó a la población a planificar sus festejos para esta celebración del Día del Padre, ya que esperan una alta afluencia de clientes para estos días.