Con el objetivo de concientizar a los menores de edad, para que protejan sus datos personales al utilizar las redes sociales, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Monterrey, organizaron el evento “Seguridad para menores en internet”.
Dicho actividad, se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN en Monterrey, en donde se dieron cita alrededor de 140 alumnos de 6º grado de las escuelas primarias Simón Bolívar y Alfonso Martínez Domínguez, así como maestros y padres de familia, para presenciar la conferencia “Violencia escolar en la era digital”, que impartió el Dr. Jesús Amaya Guerra.
El evento protocolario, estuvo a cargo de la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN en Monterrey, Arq. Angélica Arévalo Castro y del Presidente de la CTAINL, Lic. Sergio Mares Morán, así como el Secretario de Educación, Ing. Edmundo Guajardo Garza, quienes en sus mensajes destacaron la importancia de que los niños tengan información sobre el tema para que se cuiden de una posible agresión virtual o acoso, principalmente si no se han seguido los consejos de una navegación segura.
“A través de esta conferencia y pláticas que también impartimos en escuelas sobre el tema, buscamos orientar a los menores de edad en el uso responsable de las redes sociales; de enero a la fecha con este tipo de pláticas sobre seguridad para menores en internet y protección de datos, hemos llegado a más de 2, 700 personas, una gran parte de este número son estudiantes,” expuso Mares Morán.
A los asistentes a la conferencia, se les entregó una ejemplar de la Guía de Seguridad para menores en Internet, la cual fue elaborada por la Comisión de Transparencia, y contiene consejos básicos de cómo interactuar en las redes sociales con seguridad y prevenir ser víctimas de Cyberbullying, Sexting, Grooming y Pishing.
En el evento también estuvo presente, el Comisionado Vocal de la CTAINL, Ing. Juan de Dios Villarreal González.