Fuente: El Economista
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, tras la renuncia de Javier Arrigunaga Gómez del Campo a la dirección general del Grupo Financiero Banamex, éste también dejará de ser presidente de la Asociación.
“Javier Arrigunaga ha comunicado al Comité de Asociados de la Asociación de Bancos de México que presentó su renuncia al cargo de director general de Grupo Financiero Banamex. En virtud de esa decisión, el licenciado Arrigunaga dejará de ser presidente de la ABM, cargo que desempeña desde abril de 2013, a partir de la fecha en que se haga efectiva su renuncia al banco”, informó la ABM a través de un comunicado.
Arrigunaga era presidente de la ABM desde abril de 2013.
Citigroup detalló este viernes que el presidente de Grupo Financiero Banamex, renunció a su cargo, siete meses después de que el banco estadounidense revelase un millonario caso de fraude con Oceanografía. Citi dijo que Javier Arrigunaga se alejó del cargo “a raíz de los difíciles desafíos que ha enfrentado nuestra filial en México en el último año”.
“De conformidad con lo establecido en los estatutos de la ABM, uno de los vicepresidentes, mediante decisión del Comité de Asociados, ocupará la presidencia. La ABM informará oportunamente sobre esta decisión”, añadió el comunicado.
El comité ejecutivo de la ABM está integrado por los siguientes puestos:
Presidente, puesto que ocupaba Arrigunaga;
Presidente ejecutivo Alberto Gómez Alcalá, también director de estudios económicos de Banamex;
Vicepresidentes: Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer; Javier Foncerrada Izquierdo, director general del Grupo Financiero Inbursa y Banco Inbursa;
Daniel Becker Feldman, presidente del consejo de administración y director general de Banca Mifel;
Héctor Grisi Checa, director general y presidente del consejo de administración de Banco Credit Suisse México.