CEMEX México ocupa el primer lugar del ranking de Empresas Responsables en México 2015, publicado por la Revista Expansión en coordinación con la Schulich School of Business, por su sobresaliente desempeño en las áreas de gestión económica, ambiental y de impacto social. Este es el segundo año consecutivo en el que la empresa encabeza la lista.
De acuerdo con la publicación, en el presente año CEMEX México continuó ajustando sus prácticas a los estándares internacionales, en parte por su afiliación al Global Reporting Initiative (GRI) y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), además de mostrar un gran desempeño en temas de gobierno corporativo así como en el número de directores independientes.
En un análisis de los resultados, la publicación enfatiza que un mayor número de compañías mexicanas se desempeña con un alto nivel en temas de Responsabilidad Social Corporativa, incluso a un nivel superior de las multinacionales.
Actualmente CEMEX tiene cuatro objetivos principales en su modelo de sostenibilidad: proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficiente energéticamente, integrar nuestros valores centrales en cada acción, generar una industria de bajo carbono y eficiente en el uso de los recursos implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades.
En materia de Responsabilidad Social, CEMEX México ha dado continuidad al impulso de varios modelos de negocios inclusivos y sociales tales como Patrimonio Hoy y Programa Integral de Autoconstrucción Asistida, entre otros, además de la inauguración de la fábrica de estufas ecológicas que actualmente opera en el estado de San Luis Potosí.
Ser “la empresa más responsable en México” es un reconocimiento que se suma al que recientemente otorgó la revista Fortune, que ubicó CEMEX en la lista Change the World, ranking que reconoce a medio centenar de compañías internacionales que generan un impacto positivo en materia social o ambiental como parte de su estrategia de negocio.