Por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza Santos y con la participación de 500 elementos de diferentes cuerpos de auxilio, el Municipio de Monterrey arrancó hoy el operativo de seguridad para la temporada navideña 2015.
El Alcalde de Monterrey dio el banderazo de salida de las unidades que reforzarán la vigilancia en zonas comerciales y habitacionales regiomontanas.
En este dispositivo coordinan esfuerzos la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Dirección de Protección Civil municipal, así como la Cruz Roja y Cruz Verde y el cuerpo de bomberos de Nuevo León, con el propósito de resguardar los bienes, pero sobre todo, la integridad de las familias.
En entrevista, de la Garza Santos dio a conocer que el operativo Regia Navidad 2015, permanecerá del 2 de diciembre de este 2015 hasta el próximo 07 de enero del 2016, para proteger a la comunidad local, así como a quienes visitan la ciudad en este receso escolar y laboral.
“Dimos inicio al operativo navideño, con el que reforzaremos la vigilancia y los servicios de auxilio que normalmente se prestan, sobre todo para tratar de garantizar una navidad más segura para todos los regiomontanos”, señaló.
El Municipio de Monterrey mantendrá vigilancia constante el primer cuadro de la ciudad, de la avenida Félix U. Gómez a Venustiano Carranza y de la avenida Constitución a Colón, además de que habrá mayor presencia policíaca en zonas habitacionales y en la central de autobuses, debido a que se coadyuva en el Operativo Paisano, que implementan las autoridades federales.
También pone a disposición de la comunidad el teléfono 8125-9400 del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y conmina a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la autoridad para prevenir incidentes que lamentar en estas fiestas navideñas.