El Grupo Legislativo del PRI impulsará la Ley de Coordinación Hacendaria, con la cual los municipios del Estado tendrían una reglamentación transparente en los recursos tanto estatales como federales a los que tienen acceso.
Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, el líder del PRI en el Congreso, el Diputado Marco Antonio González, destacó que la Ley de Coordinación Hacendaria forma parte de los acuerdos realizados con el gobierno del Estado.
“Los acuerdos los realizamos cuando vino Manuel González y la Ley de Coordinación Hacendaria fue parte del acuerdo que se logró ese día y ya es tiempo que se culmine”, manifestó Marco Antonio González.
El líder de la bancada del PRI, subrayó que se busca dar una certidumbre a los municipios y que conozcan a ciencia exacta cuando y cuanto recibirán los recursos que le corresponden.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel informó que con esta ley, los municipios podrán recibir los recursos en tiempo y forma además de que habrá un incremento porcentual anual de un punto.
Dentro de la reunión, se aprobó el dictamen para eliminar la Tenencia al término de tres años, en la cual durante el tiempo que esté vigente, los recursos solo podrán ser usados para desarrollo social y seguridad.