La tecnología audiovisual se introdujo en los Operativos de Prevención de Accidentes del Municipio de San Nicolás, a partir de la noche de este jueves cuando todo el desarrollo de los mismos fue videograbado con cámaras panorámicas de alta definición.
El alcalde Víctor Fuentes Solís acudió a supervisar el funcionamiento de este equipo de vanguardia que fue instalado en el filtro de la Vía a Matamoros y Avenida Nogalar y explicó que las cámaras graban en la noche audio y video y el objetivo es tener el respaldo de todas las incidencias que se registren durante el operativo, desde que los automovilistas son invitados a bajar del vehículo, hasta que se les practica el examen con el alcoholímetro y en caso de resultar con ebriedad, también graban el retiro del vehículo.
“Queremos que quede la evidencia de todo lo que sucede, es un blindaje de alguna manera, tanto para asegurarnos que el proceder de los elementos es ejemplar, como para también tener el testimonio, la prueba, por si algún ciudadano es detenido por alterar el orden público”, dijo.
“Muchas veces son groseros, altaneros, muchas personas agreden a los elementos que participan en los operativos, el hecho de que sean ciudadanos no les da ningún derecho a ofender a los elementos de tránsito o a aventarles el alcoholímetro a los doctores, ellos sólo están realizando su trabajo y es por la seguridad de todos que lo hacen”, agregó.
Fuentes Solís explicó que además de detectar a quienes conducen en estado de ebriedad, otro objetivo de estos operativos es descubrir vehículos sospechosos o que pudieran estar transportando drogas o armas.
El munícipe reveló que estos operativos se seguirán realizando de manera permanente los jueves, viernes y sábados y que a partir de la semana entrante pedirá el apoyo de elementos de Fuerza Civil para que apoyen en ellos.
El presidente municipal recordó que en el período llamado “Maratón Lupe-Reyes” San Nicolás arrojó un saldo blanco, al no registrarse ningún accidente fatal donde haya estado involucrado el consumo de alcohol y lo asoció a la implementación de los operativos antialcohol.