El Diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, presentó un punto de acuerdo que conforme a la Ley de Coordinación Hacendaria, se le solicite al Tesorero que informe sobre el avance de la conformación del Sistema Estatal de Funcionarios Fiscales y la Reunión de Funcionarios Fiscales.
Montiel Amoroso señaló que cuando se aprobó la Ley de Coordinación Hacendaria, se establecieron ciertos compromisos para transparentar la entrega de los recursos a los municipios.
“Lo que le pedimos al Tesorero de conformidad a la legislación de la Ley de Coordinación Hacendaria que este Congreso aprobó en este primer periodo, se establecen ciertos compromisos, sobre todo para transparentar el funcionamiento y la asignación de recursos”.
“Hay dos organismos que se tienen que constituir el Sistema Estatal de Funcionarios Fiscales y la Reunión de Funcionarios Fiscales, que son dos instancias que a través de ellos, se bajen los recursos a los municipios”, enfatizó el Diputado del PRI.
Apuntó el legislador tricolor, que a pesar que se vence el plazo a finales del mes de febrero, es importante sacarlo adelante lo más pronto posible.
Agregó que por petición de los integrantes de la Comisión de Hacienda, se solicitó además que un representante del Congreso asista a los trabajos que implemente el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria.
“Por acuerdo de mis compañeros de la Comisión de Hacienda, me solicitaron pedir, que mediante un representante nombrado por el Pleno, pueda presenciar las reuniones de trabajo que se realicen por parte de los órganos del Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria”, manifestó Eugenio Montiel.