Con el objetivo de impulsar la economía familiar a través del crecimiento de pequeñas y medinas empresas, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, encabezó la graduación de la primera generación de la “Incubadora de Empresas”.
Durante los cursos de capacitación gratuita, las 65 personas recibieron asesoría en temas como finanzas, atención a clientes, procedimiento de registro ante hacienda, mercadotecnia, uso de redes sociales y motivación, además fueron capacitados por personal de Pro México y Hecho Nuevo León.
“Hoy están concluyendo esta primera etapa del curso de empresas pequeñas y medianas, la intención es ayudarlos regularizarse ante hacienda, a que crezcan un poco más, eficientar el tiempo, a que puedan desarrollarse mucho mejor y que sean detonantes económicos en su entorno”.
“Estamos hablando de que son 65 nuevas micro empresas, que muchas de ellas son empresas familiares y para nosotros es un orgullo pensar y saber que con ayuda del municipio, después de 10 semanas nada más y con este período de tiempo de trabajo, hemos podido lograr este tipo de esfuerzos y de concretar estos logros”.
Durante la ceremonia de graduación, se dieron a conocer testimonios personales sobre la creación de negocios a través de estas capacitaciónes, por lo que los graduados agradecieron el apoyo y pidieron al municipio continuar con el programa.
La alcaldesa subrayó que además de darle seguimiento a las nuevas empresas, se les dará acompañamiento y apoyo en caso de que se decidan a reinvertir, mejorar o acceder a otro tipo de programas luego de quedar establecidos como negocio.
Al finalizar aseguró, que debido a la buena respuesta de la ciudadanía escobedense, a partir del mes de abril iniciará otro ciclo de capacitaciones, por lo que puso a disposición el teléfono 82206100 en las extensiones 1400 y 1405 para mayores informes.