A fin de garantizar la operatividad de la Policía Militar en Nuevo León, es necesario revisar el marco normativo para lograr su efectividad en las labores de seguridad en todos los municipios de la entidad.
El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que es el momento analizar el Mando Único, destacó que aunque es necesario que se apruebe a nivel nacional, se puede avanzar en crear una ley local.
“Debe haber un marco jurídico que le dé tranquilidad a la sociedad de que hay una sola coordinación y existan errores fatales por la descoordinación”.
“No hay reglamentación es el momento de asumir el Mando Único y poder reglamentar la llegada de los militares en coordinación con la Fuerza Civil”, señaló Marco Antonio González.
Destacó que ya trabajan en una iniciativa para reglamentar el actuar de la Policía Militar, con esto, Nuevo León se convertirá en el primer Estado en México en poner orden en esta materia.
“Le pedí a Gabriel Tláloc, presidente de la Comisión de Justicia, que la siguiente reunión de comisión haga el primer borrador de un reglamento o iniciativa de ley para tener esto a la brevedad, y con esto, ser el primer Estado en el país que reglamentemos en esta coordinación entre las diferentes fuerzas del orden”, puntualizó el coordinador de la bancada del PRI.