Con el compromiso de apoyar a los habitantes del Distrito 20 que deseen poner su negocio o mejorar el que ya tienen, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes llevó a cabo su segundo panel de capacitación denominado “AUTOEMPLÉATE” en los municipios de Zuazua y Abasolo.
El primer taller se realizó en el municipio de García, donde participaron alrededor de 150 personas; y en ésta segunda edición la legisladora mencionó que acudieron cerca de 500 personas de los municipios de Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Hidalgo y Mina.
El panel “AUTOEMPLÉATE” les brindó a los interesados las herramientas y orientación para obtener recursos federales, con montos que pueden ir desde los 15 a los 30 mil pesos para emprender o mejorar un negocio.
“Estamos muy contentos de llevar este segundo taller de capacitación del programa AUTOEMPLÉATE, donde orientamos a todas esas personas emprendedoras para que tengan la posibilidad de convertirse en pequeños empresarios. Hoy se realizó el curso en los municipios de Zuazua y Abasolo, con la participación de casi 500 personas de toda la región que tienen deseos de salir adelante”.
“En estas capacitaciones los vamos orientando en el trámite para conseguir recursos de diversos fondos federales que están disponibles y que mucha gente no sabe que existen, además les decimos que requisitos deben cumplir, y a donde deben dirigirse. Es una capacitación muy completa, la cual estaremos llevando próximamente a Salinas Victoria y diversos Ejidos de García”, manifestó Rosalva Llanes.
La diputada tricolor, reiteró su compromiso de brindar oportunidades para que los habitantes del Distrito 20 puedan salir adelante y brindar una mejor calidad de vida a sus familias.