· Destaca equidad de género en administración municipal
· Empoderará a la mujer con programas sociales, legales, laborales y educativos
· Reconoce la labor de su esposa Lucía Todd al frente del DIF
Al presidir la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, aseguró que día a día trabajan en brindar oportunidades a las mujeres guadalupenses, ejemplo de ello es su gran participación en la administración municipal.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; el presidente municipal reconoció el trabajo que realiza en apoyo a la familia, en beneficio de la comunidad y el municipio en general.
“A la mujer se le debe reconocer todos los días no sólo porque se enmarca un día internacional. Es por eso que el municipio de Guadalupe con hechos, ha venido transformando la vida activa y laboral de la mujer en la administración”, expresó el edil.
Actualmente, Ciudad Guadalupe se conforma por un 53 por ciento de mujeres, cabe destacar que el 40 % del gabinete se encuentra conformado por mujeres al igual que la administración en general.
Cienfuegos dijo estar convencido que es necesario fomentar espacios en donde la equidad de género se demuestre con hechos y no únicamente de palabra; agradeció la presencia de las Diputadas locales, Laura Paola López Sánchez e Itzel Soledad Castillo Almanza.
En la explanada del antiguo Palacio Municipal, acompañado por las 12 mujeres que conforman el Cabildo, así como por servidoras públicas municipales; Todd de Cienfuegos mencionó que alcanzar el éxito, es lograr la igualdad de derechos, en donde no somos más que el otro, sólo que somos diferentes.
Ante el crecimiento del sector femenino en Ciudad Guadalupe existen programas sociales para su beneficio como: de empleo, para mujeres emprendedoras, atención jurídica en temas de pensión alimenticia, divorcios, separación de cónyuges y órdenes de protección a menores.
De igual forma, se ofrece atención psicológica, capacitación en materia de equidad de género, autoestima, salud sexual y reproductiva, además de informarles sobre los derechos que les preceden.
De esta forma la comunidad en general se sensibiliza sobre la trascendencia de este sector en la transformación de la ciudad, su participación e injerencia en la cadena productiva y en la construcción de las nuevas generaciones.