El Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Víctor Fuentes Solís para someter a consulta pública el reglamento de Desarrollo Urbano Sustentable municipal, con la finalidad de que los infractores de estos reglamentos paguen las sanciones con árboles.
El edil nicolaíta informó que el municipio tiene un plan ambicioso de reforestación y con esta medida se pretende aportar 2 mil árboles en el resto de la administración.
“Entiendo que en San Pedro y Monterrey ya es una costumbre de muchos años que cuando hay una infracción o tala de árboles, éstos se sustituyen por otros tantos, nosotros tenemos un programa muy agresivo de reforestación en esta administración”, dijo.
Asimismo se aprobó por unanimidad dar de baja 21 permisos de venta de alcohol, por violaciones al reglamento establecido. Como ya es costumbre, la última semana de cada mes, el Ayuntamiento cancelará este tipo de concesiones por no respetar la ley.
También se puso a consideración del Cabildo, cambiar la nomenclatura de la Av. Anillo Eléctrico para denominarla Av. Don Jesús Dionisio González González, propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Así como el dictamen de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, referente a aprobar la reforma al reglamento para le regulación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y el reglamento de anuncios.
Por unanimidad se aprobó autorizar la construcción, reconstrucción y remodelación de puentes peatonales bajo el régimen de asociación público privada.
De igual forma se informó de los avances de gestión financiera correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de marzo del presente año.