· Planean instalación de 5 mil 200 aparatos en zonas comerciales, escolares y habitacionales.
· Disminuye índice delictivo en primeros 4 meses del 2016.
· Alcanza 90% capacitación de policías en Sistema Penal Acusatorio
Para garantizar una rápida respuesta de seguridad y mantener a la baja la incidencia delictiva en Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos anunció la reinstalación de 5 mil 200 botones de alerta que se establecerán en áreas comerciales, educativas y habitacionales.
En rueda de prensa, el Edil acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, indicó que actualmente se planeará una estrategia para ubicar de nueva cuenta los 3 mil 200 ya instalados y los 2 mil que aún se encuentran en bodega.
Los botones de alerta, además de conectarse con el Centro de Comando municipal (C4), también se direccionarán a los cuerpos de auxilio, como bomberos y Cruz Verde y en algunos casos con el C5 del Gobierno del Estado.
“Esta estrategia nos va a dar la oportunidad de tener una comunicación más efectiva y pronta con la ciudadanía, lanzando una alerta ge referenciada al Centro de Control y Mando aquí a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe”, dijo.
Cienfuegos indicó que el número de whatt’s app para denunciar a vecinos ruidosos, podría replicarse en otros municipios metropolitanos, frente a la baja de incidencia en este tema.
De igual forma, dijo que de enero a la fecha, la incidencia en robos, homicidios y secuestros en la localidad disminuyó, gracias a la estrategia de seguridad que se implementa por parte de la autoridad.
“Esta semana hemos tenido detenciones importantes en la colonia Linda Vista, y el día de hoy detuvimos a una persona que había cometido un robo en Azteca y Juárez por 25 mil dólares que nosotros rescatamos, una pistola escuadra calibre 9 milímetros y estaba a bordo de una camioneta RAM”, dijo Cienfuegos.
Gallo Gutiérrez indicó que 267 policías fueron capacitados para actuar dentro de los lineamientos del Sistema Penal Acusatorio, 480 en Protocolo del Primer Respondiente y 352 en Técnicas de Función Policial.
Al mismo tiempo, luego de la capacitación, los policías y agentes de tránsito podrán acceder a un salario homologado de aproximadamente 15 mil pesos, crédito para vivienda, servicio médico del IMSS, entre otras prestaciones.
En la conferencia de prensa acudieron el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Guadalupe, Alfredo García, y el Regidor, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Pablo Duarte.