ENFRENTA EX TESORERO DE NUEVO LEÓN DELITOS DE PECULADO Y DELITO PATRIMONIAL

Posted by

– En la audiencia celebrada hoy en el Palacio de Justicia, la fiscalía acusó al ex secretario de Finanzas y Tesorería del estado, Rodolfo Gómez Acosta; de peculado, ejercicio indebido de funciones y delitos patrimoniales en perjuicio del Estado y municipios.

Las imputaciones están relacionadas principalmente con beneficios otorgados a la empresa coreana KIA que superan los incentivos que puede obtener una empresa extranjera según lo establecido por la Ley de Fomento a la Inversión Extranjera.

Se dio a conocer que hay 25 contratos para beneficiar a la armadora de autos KIA, 10 de ellos fueron autorizados entre mayo y el 26 de agosto de 2014, fecha en que se acordó la llegada de la empresa asiática.

El 27 de agosto se celebró el contrato y a partir de ahí se firmaron 15 contratos más para beneficiar a la armadora y se especificó que estos contratos con incentivos sumaron un total de 3 mil 683 millones 508 mil 688 pesos.

Se autorizó la compra de inmuebles en el municipio de Pesqueria a través del Fideicomiso Fidecitrus por mil 85 millones de pesos. A Gómez Acosta se le acusa de dar su firma y participar en los comités y sesiones que están relacionados con los beneficios a KIA.

El último contrato celebrado para beneficiar a la empresa se hizo el pasado 7 de noviembre, por lo que superó a la administración del exgobernador Rodrigo Medina.

Según la fiscalía, se trata de un análisis costo beneficio de la inversión extranjera y tuvo un costo de 6 millones 148 mil pesos. El extesorero del Estado pidió que se resuelva su situación legal en este mismo día.

Comments are closed.