Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó rechazar la propuesta del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal para incrementar la tarifa de parquímetros a 8 pesos.
Aunque esta propuesta llego al Congreso desde el pasado mes de diciembre, el coordinador del PRI, Héctor Gutiérrez, dijo que está habia expirado ya que el planteamiento de reforma era para su apliación en el 2010, cuando esta por iniciar el 2011, por lo que no resulto viable su aprobación.
Larrazábal hizo llegar una propuesta de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios, para aplicar un incremento en las tarifas y con ello poder respaldar un proyecto de modernización del sistema y equipamiento de parquímetros, evitando la “ordeña” por parte de empleados municipales.
“la propuesta que se presentó hace un año para elevar todos los parquímetros de 2.50 a 8 pesos del Alcalde Fernando Larrazábal fue rechazada”, dijo el diputado
Quedando sin efecto, al aprobarse una reforma a la ley en mención, pero la que presento el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, facultando a los Ayuntamientos para fijar tarifas extraordinarias.