Al estilo de los toreros polémicos, El Bronco recibe cojinazos al cumplirse el primer año de su gobierno en el estado de Nuevo León. Aunque también es defendido por ciudadanos que reclaman a los medios las críticas a Jaime y en cambio fueron consentidores con el ex gobernador Rodrigo Medina.
Entre tanto, el periódico El Horizonte cabeceó: “A un año sale reprobado”, en referencia a una encuesta. El Financiero, por su parte, tituló: “Reprueban al Bronco durante su primer año”.
Jaime, es decir, El Bronco ni sufre ni se acongoja y declara a Hora Cero que no ha renunciado a sus aspiraciones de buscar la presidencia de la República, El Norte publicaba declaraciones del gobernador al tenor de “Si yo me postulo renunciaré al gobierno y no regresaré si no logro la Presidencia”.
POLÍTICA Y GENTE, por su parte, estima que Jaime Rodríguez Calderón debe permanecer en su gestión en Nuevo León toda vez que El Bronco había iniciado un plan correctivo en el tema de la corrupción con la persecución ministerial de su antecesor, el priista, Rodrigo Medina como cabeza de un grupo de ex funcionarios que realizaron actos presuntamente dolosos.
Además el gobernador enfrenta el reto de satisfacer muchas necesidades que demanda la sociedad en obras y servicios en donde El Bronco tiene la gran oportunidad de imponer su sello, hacer historia como lo hizo en lo electoral.
Creemos que el factor “El Bronco” como candidato independiente victorioso, debe fraguar en un gobernante de éxito como administrador y como un mandatario que haga justicia a una sociedad que se asume agraviada por los actos corruptos.
El año 2017 va a ser un periodo de muchas dificultades económico financieras para el país a causa del escaso margen presupuestal derivado de la falta de recursos fiscales (recaudación de impuestos) debido a la permanente desaceleración económica.
Lo que padecen las arcas nacionales se proyecta en proporción directa a las finanzas de los estados, y en cada uno de esos planos se requiere de liderazgo para encontrar la escapatoria al estancamiento.
El sentido común de El Bronco, ese arrojo que proclama verbalmente, debe materializarse en su gestión, convertirla en hechos demostrables de capacidad para gobernar Nuevo León, lo cual mucho aplaudirían los ciudadanos.
-o0o-
La Auditoría Superior del Estado publicó un edicto donde busca al ex gobernador Rodrigo Medina por diversas anomalías en la cuenta pública del ejercicio 2015 (El Norte).
Si Medina la está librando en lo penal, por lo menos que aclare las anomalías que le detectaron en el Congreso, que fue materia del rechazo a sus cuentas. Oye, de lo perdido lo que caiga.
-o0o-
Otra de ex mandatarios señalados de corruptos. El ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés trae como defensor a un león en su compañero de partido Antonio Lozano Gracia quien le ha promovido ¡cuarenta! amparos con el objetivo de desvanecer todas las acusaciones contra su cliente, y según ha dicho recientemente, va a lograr su objetivo.
Lozano Gracia fue titular de la PGR, designado por quien en su momento fue calificado como el campeón de la democracia, Ernesto Zedillo toda vez que reconoció el triunfo de Vicente Fox en las elecciones presidenciales del 2000, apenas cerradas las casillas, para muina de los sectores tradicionalistas del PRI.
-o0o-
Y para no variar…El Norte publicaba en su portal de Internet:
“Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación, aseguró que los estados enfrentan constantes problemas de observaciones sobre el ejercicio del presupuesto, debido a su indisciplina financiera, el gasto excesivo, el desvío de recursos y la corrupción.”
Oyeee, pero según lo visto, los que lideran los gobiernos de los estados no temen ni al castigo divino.
-o0o-
Autoridades militares aseguraron armas, drogas y vehículos en operativos realizados en Culiacán en busca de los responsables del homicidio de cinco elementos del Ejército el viernes pasado(El Norte).