Alrededor de 11 mil 500 personas hicieron posible la “Marea Rosa”, carrera de 3, 5 y 10 K celebrada por el IMSS para promover la lucha contra el cáncer de mama, este domingo 16 de octubre en terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a partir de las ocho de la mañana.
Desde temprana hora, llegaban decenas de personas de todas edades que fueron conformando la granMarea Rosa que rápidamente vistió de rosa la zona tigre y las inmediaciones de la rectoría de la UANL.
Mujeres, hombres, adultos mayores, niños, personas con discapacidad, derechohabientes y no derechohabientes, participaron de manera activa y entusiasta, pues se trató de una carrera incluyente, atractiva por su causa noble y con una gran cantidad de premios.
A la carrera asistió como invitado especial el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien reconoció el evento por la causa que representa, asimismo, tuvo una importante participación el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) maestro Rogelio Garza Rivera, quien dijo que fue agradable ver a la UANL pintarse de rosa. Participó también, el secretario de la sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, químico, José Luis Garza Ibarra.
El delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas dijo sentirse satisfecho de la respuesta de la gente, pues se superó por mucho la participación registrada del año 2015, que fue de casi 10 mil corredores.
En el estacionamiento del estadio de los Tigres, se establecieron dos unidades móviles para realizar la mamografía a las mujeres participantes con más de 40 años de edad, derechohabientes o no derechohabientes.
Al concluir el último circuito, listones simbólicos de la lucha contra el cáncer de mama fueron lanzados al cielo para celebrar el éxito de la carrera organizada por el Seguro Social
Los premios fueron dos vehículos, cuatro motocicletas, bicicletas, computadoras y muchos más. Todos los participantes, independientemente del lugar en que hayan llegado, pudieron ser agraciados con cualquiera de los dos vehículos, que representaron los premios más atractivos de la carrera. Es decir, todos participaron independientemente del lugar en que hayan llegado a la meta.