La Unión Nacional de la Nueva Policía (UNNP), organismo civil, impulsa la realización en Nuevo León del programa de capacitación de los uniformados en derechos humanos y apoyar que cuenten con una vida decorosa para recuperar su relación con la sociedad a la que sirven.
El vicepresidente de la UNNP, Esteban Tello dijo que el organismo civil busca la coordinación con el gobierno estatal y municipios para materializar el Decreto ley en la materia de capacitación de los guardianes del orden, incluso en el idioma inglés.
El enfoque es que nuestros policías tengan conocimiento de la forma adecuada de efectuar las detenciones advirtiendo a los presuntos infractores de sus derechos constitucionales, agregó Esteban Tello en rueda de prensa con la participación de representantes de la Fuerza Civil y la policía regiomontana.
Por otra parte, los policías deben ser protegidos y apoyados, procurando que tengan una vida decorosa y asignarle honorabilidad al importante servicio que brindan en materia de seguridad pública, abundó.
“Hay que recuperar el factor de enlace que había del policía con la sociedad”, añadió al enfatizar que es básico crear mejores condiciones sociales a los uniformados, imprimirle honorabilidad a la función que realizan.
En la rueda de prensa también se realzó la necesidad de que se mejoren los salarios de los policías, asegurar becas de estudios a su familia, seguros de vida y seguridad social y sobre todo vivienda.