El diputado federal de Nuevo León, Edgar Romo García entregó, hoy, en donativo, el Bono de Gestión Social de 150 mil pesos (en partes iguales) al patronato del Instituto Nacional de Cancerología y a la Alianza Anti Cáncer Infantil, ambas instituciones de esta entidad federativa.
Romo García informó que aceptó el Bono con el propósito de otorgarlo directamente a la sociedad.
Dijo que es un recurso que pudo haber sido retornado a la Secretaría de Hacienda por subejercicio presupuestal de la Cámara de Diputados, sin embargo la directiva cameral decidió repartirlo entre la totalidad de los legisladores bajo el concepto de gestión social.
Preguntado sobre las críticas negativas que se han formulado sobre el presunto goce de dicha partida, el diputado federal expresó que es indispensable avanzar en la reglamentación con propósitos de transparencia.
No obstante, puntualizó que quienes se desempeñan en el servicio público deben comportarse con transparencia: “No se necesitan reglas para rendir cuentas”, enfatizó el diputado federal de Nuevo León en presencia de los directivos de las instituciones de salud agraciadas con el Bono, presentes en la rueda de prensa.