¡Fuera El Bronco! ¡Fuera El Bronco! ¡Fuera El Bronco!
Las estruendosas consignas rebotaban sobre las cabezas de varios cientos de ciudadanos enardecidos pues se dicen traicionados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Las enrojecidas gargantas le recordaban, le reclamaban a El Bronco, la puñalada trapera que dio a los que por él votaron:
¡Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos! ¡Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos! El repudio resonaba en un eco impresionante producido por las paredes y columnas de cantera del Palacio que construyó el general Bernardo Reyes, un Gobernador de veras memorable.
Todo por la prevalencia del Impuesto a la Tenencia de Vehículos. “Adiós a la Tenencia”, ironías de la política, fue lema de campaña del panista, Felipe de Jesús Cantú.
En el Congreso del Estado, los 42 diputados –ausentes- se llevaron lo suyo en lo verbal pero también en una manta monumental donde los protestantes les tildaron feo: “Los judas traidores de Nuevo León”, calificativo bien destacado sobre las fotografías de los 42 legisladores y a su lado las de El Bronco y Fernando Elizondo al que señalaron de ser el “cerebro” que fraguó el “golpe” del impuesto de la Tenencia de vehículos y quien luego en vano razonara de la necesidad de la vigencia de dicho tributo.
La protesta había iniciado con apenas un grupo de personas lideradas por el ya muy conocido Gilberto Lozano quien no para en mientes para echarle el bulto a los políticos cuando incumplen lo que prometen. Luego, aquello era en verdad impresionante…Equiparable a una encuesta representativa.
El caso es que El Bronco va a tener que digerir los embates de los protestantes que iniciaron un movimiento legal de revocación del mandato, a manos de quienes votaron para llevarlo al Palacio de Gobierno. ¡Nosotros te pusimos, nosotros te quitamos!
Y como El Bronco en su peculiar estilo de aderezar sus formas de hacer política, también dice que como “la raza paga, la raza manda”, la multitud rugió en la explanada del Congreso local: ¡No pagamos impuestos! ¡No pagamos impuestos!
Y ¡Fuera Bronco! ¡Fuera Bronco! ¡Fuera Bronco!
Las malas nuevas también llegan a los municipios: ¡No al Predial! ¡No al Predial!
¡No al Predial!, como consecuencia del alza a las valores catastrales aprobados por el Congreso.
-o0o-
El líder del PRI en San Nicolás de los Garza, Víctor Guerrero inició un movimiento de apoyo jurídico a los ciudadanos inconformes con los impuestos aprobados en el Congreso de Nuevo León.
En opinión de Víctor Guerrero, es indispensable promover un juicio de amparo, mismo que –anticipa- es factible de ganarlo.
Gurrero quien es un experto fiscalista y asesor de empresas, divulga en la red social de Facebook que está atento para recibir y dar trámite a los amparos mediante la asesoría puntual a todos quienes se interesen en librarse de las contribuciones legisladas, en la materia del Predial.
“El aumento además de inconstitucional contiene vicios LOS CUÁLES el amparo procede y será GANADO”, aseguró el dirigente del PRI en San Nicolás de los Garza, quien puso a disposición de los interesados varias vías de comunicación y enlace:
WhatsApp 81.1155.3476
Fundación ViDa Nicolaíta 81.8057.2934
Instituto Político Empresarial Nuevo León 81.8354.2607