Ismael Guerra descartó este jueves la posibilidad de abandonar las filas del PRD, al señalar que por lo pronto continuará trabajando con el partido del Sol Azteca, pues dijo es el momento de que la izquierda resurja en el Estado.
Así lo manifestó el ex candidato a diputado local, durante una rueda de prensa de la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza a la que pertenece.
“Estoy muy agradecido con el PRD y seguiremos trabajando igual. Creo que es el momento de que la izquierda aquí en Nuevo León va a resurgir”.
Asimismo Guerra Padilla, dejó entrever sus aspiraciones en un futuro por buscar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Al hablar del tema del gasolinazo, Ismael Guerra aseguró que este es un problema federal que aqueja a todos y que en caso de que haya un desabasto hay que prepararse, “si hay pocos huevos en la canasta hay que comprar tres o cuatro tapas, para lo que llegue a surgir”.
“Hay que llenar los tanques de gasolina, y si llega a haber un desabasto importante, ya estamos preparados”, expresó.
Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) es un organismo civil, cuyo presidente nacional es el Profr. René Bejarano Martínez, la cual está conformada por 500 mil integrantes en todo el país.
LLAMA MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA A LA UNIDAD
Por su parte, Socorro Ceseña, secretaria general del Movimiento Nacional por la Esperanza, lanzó un llamado a la gran unidad de las fuerzas progresistas de izquierda en la entidad y el país a manifestarse en forma pacífica, para exigir se haga la propuesta de una modificación a la Reforma Energética aprobada por la Cámara de Diputados.
“No es válido que desde el mismo Gobierno Federal, estén generando un ambiente de miedo, de temor contra la población que ha lanzado su voz en estos días en contra de los incrementos al precio de los combustibles”.
La ex diputada federal dijo que con el llamado gasolinazo se ha generado una situación caótica donde se quiere amedrentar con el miedo, “pero la gente ya está muy enterada y no se deja llevar por esas medidas”.
“Tenemos las evidencias de videos, en testimonios (de audios), en fotografías, fundamentalmente en municipios del Estado de México donde gobierna la gente de “Atracomulco” con el ofrecimiento y entrega de dinero (800 pesos o de artículos) por los mismos policías, diciéndoles a los saqueadores: métete por tu televisión”.
Manifestó que Movimiento Nacional por la Esperanza está en contra del gasolinazo, de que se genere miedo, de los actos vandálicos y también que el Gobierno Federal esté promoviendo inclusive incendios y saqueos en gasolineras y carreteras.
“Y estamos en contra de que el Gobierno quiera responsabilidad a organizaciones de izquierda del país de lo que está ocurriendo. Quienes son responsables y que han hundido al país en la situación en que está tiene nombre y apellido: Enrique Peña Nieto es la cabeza y sus aliados de Acción Nacional”.
“El Ejecutivo federal es el que tiene la batuta para poder recomponer el rumbo del país”, concluyó Socorro Ceseña Chapa.