La CANACO de Monterrey, exigio a los tres niveles de Gobierno la implentación de acciones para contrarrestar el llamado “gasolinazo”.
A nivel Federal
- Dar marcha atrás al incremento en el precio del Diesel, asumiendo que la gente más pobre del país se ve afectada por el incremento de precios vía transporte público y de mercancías.
- Reducir la cargra de IEPS a la gasolina y el Diesel.
- Disminuir la burocracia y prestaciones de las empresas e instituciones del gobierno federal en un 20%, así como sus prestaciones (PEMEX, CFE, IMSS, entre otros).
- Reducir el 50% del presupuesto dirigido a partidos políticos (se ha demostrado que es posible hacer campaña con presupuestos reducidos).
- Reducir el número de Diputados y Senadores.
- Disminuir el número de Delegaciones Federales Estatales, pasando a un esquema de 6 Delegaciones Regionales en el país, utilizando además, esquemas modernos de comunicación para la realización de trámites.
- Realizar una campaña de ataque frontal a la Informalidad, como esquema para aumentar la base tributaria y la recaudación.
A nivel Estatal
- Dar marcha atrás y respetar el descuento de 50% a la tenencia en 2017.
- Revisar los términos de contratación de los grandes proveedores del gobierno
- Continuar el recorte a la burocracia del Estado (20%), en dependencias como las Secretarias de Administración y Desarrollo Social.
- Reforzar los esquemas de mejora Regulatoria, eliminando todos los trámites innecesarios.
A nivel Municipal
- Eliminar los esquemas recaudatorios del Reglamento Homologado de Tránsito (incrementos en multas, permisos, entre otros)
- Disminuir los incrementos desmedidos en Predial y Valores Catastrales
Estamos seguros que la sociedad organizada presentará medidas como estas y otras adicionales, lo importante será priorizar las de mayor factibilidad, pero sobre todo, se requerirá de un gobierno sensible y decidido a buscar el beneficio del país.
Gilberto Villarreal Guzmán Presidente de la CANACO local pidio tambien se aplique el peso de la ley a los vandalos que saquearon comercios en diferentes partes de la zona metropolitana de Monterrey.