El edificio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás amaneció este miércoles en poder de un grupo disidente al líder Melesio Muñoz Patlán quien denunció el hecho como un acto de despojo que –acusó-, fue patrocinado por el alcalde del PAN, Víctor Fuentes.
Muñoz Patlán informó que el alcalde Fuentes se ha prestado al despojo del patrimonio del gremio “pagando gente” ajena a los trabajadores de San Nicolás y a dirigentes espurios encabezados por Mario Olivo.
El líder desalojado encaró a Olivo y a Marco Carrillo, delegado de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Estados y Municipios que preside Rafael Reyes Montemayor. Ante reporteros presentes, Melesio Muñoz mostró resoluciones judiciales que lo amparan como el dirigente con la Toma de Nota, documento que le reconoce como el genuino secretario general.
El edificio sindical amaneció custodiado con unidades de la policía municipal. En tanto, un grupo de personas vigilaban los accesos al inmueble, permitiendo la entrega de alimentos para sus ocupantes.
Melesio Muñoz Patlán denunció que todo obedece al revanchismo del alcalde, el panista, Víctor Fuentes quien ha reacciona a las acusaciones sindicales de peculado con los abonos que los trabajadores hacen a mueblerías, lo que se deduce de la nómina de los burócratas.
Ese delito asciende a más de 50 millones de pesos, mismos que el alcalde ha desviado a fines no explicados por el edil quien, sin embargo, presume ante la sociedad de ser un funcionario honesto, dijo Muñoz Patlán.
Los dirigentes, por su parte, negaron las imputaciones y alegaron que ellos no convocaron la presencia de los medios de información.
El nuevo secretario general del gremio es Bernabé Rafael Ibarra, aunque éste no estuvo presente en el lugar.